REC: Requisitos Específicos de Cliente (CSR)

Al terminar el curso el participante:

  • Asimilará, interpretará, aplicará y, en su caso, auditará los requisitos y métodos específicos solicitados por los clientes.
  • Conocerá ejemplos prácticos para cumplir con los diferentes requisitos, de acuerdo con el proceso de fabricación propio.
  • Interpretará la intención de cada fabricante en los requisitos indicados en los manuales vigentes.
  • Visualizará y proyectará la evolución de los requisitos, en el corto y mediano plazo.
  • Interpretará correctamente los requisitos, los hará compatibles con requerimientos ISO 9001, IATF, Core Tools y legales y reglamentarios vigentes.


  • Beneficios:

  • Una correcta interpretación y aplicación de los requisitos específicos de los clientes permite mejorar sustancialmente los resultados de calidad de procesosproductivos.
  • Alinear una cultura de calidad, responsabilidad social y ambiental en toda la organización.
  • Asegurar la aportación de valor al cumplir los diferentes requerimientos.
  • Identificar y valorar las ventajas para la Organización al cumplir requisitos específicos.
  • Con base en los resultados, aplicar requisitos a la totalidad de procesos productivos, para estandarizar las mejores prácticas de calidad.


  • Dirigido a:

  • Personal de las áreas de Ingeniería y Desarrollo de producto, Compras, Responsables de Materiales y Personal vinculado con el sistema de gestión de Calidad.
  • Metrología, laboratorio, mejora continua, inspección recibo, mantenimiento, cadena de suministro, compras, logística y almacenes.
  • Horario y Duración

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    Fechas y sede

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    Formulario de interés